domingo, 2 de diciembre de 2007

Popularidad

Los que mas los que menos, todos conocemos el topico de las peliculas de teenagers: Superpopular capitan del equipo de futbol americano del instituto siempre llevandose las mas guapas. Juntos forman la pareja popular. Mientras tanto los protagonistas reales de la pelicula son los perdedores. Geeks, freaks, nerds, y tantos otros usos anglosajones para definir a aquellos individuos dedicados a nada en especial y a vivir la miserable vida de un individuo luchando dia a dia contra el acne, o simplemente dejandose llevar por el. Ya hice una mencion hace unos cuantos posts a una serie de television, nunca retransmitida en Celtiberia, llamada 'Freaks and geeks' con esa tematica pero desde un enfoque inteligente> Aparte del pequenyo detalle de contar con Linda Cardellini, una mujer que me pone muchisimo (y no me llameis viejo verde porque la chica solo cuenta con 5 primaveras menos que yo!). Una de esas series de culto..os dejo con la introduccion aqui.


Supongo que sereis asiduos de ciertos blogs. Yo tambien. Suelo entrar en algunos de ellos muy relacionados con (de hecho, exclusivamente enfocados en) la politica. Tienen su morbo, sobre todo para un expatriado entrando cada dia en varios diarios diferentes para contrastar informacion (o igual solamente por el morbo de la crispacion, palabra tan de moda en la Iberia plurinacional, multidisciplinar y pluriescalar). La mayoria cuentan con mapas o contadores como el mio. A base de entrar en algunos cada dia o cada dos dias, uno puede ver el numero de entradas nuevas. Es apabullante!

Sin embargo, mi blog es modesto y se restringe basicamente a los cuatro amiguetes que todavia tengo y que conocen de la existencia de este blog, y cuatro perdidos aqui y alli que entran por accidente o por curiosidad tras ver algun comentario mio en otro blog. Nada especial, todo se mueve en familia. La popularidad es muy tentadora. Todos tenemos un ego, y me queda clara cual es la estrategia a seguir si persiguiese llevarme a la mas guapa. Sin embargo, decidi, desde el principio del blog, que no hablaria sobre politica, que no haria proclamas incendiarias ni reivindicaciones de salon. Ni soy el Che ni quiero serlo. No pretendo darmelas de extrafalario o de sujeto de culto. Mi blog es mas bien pobre en recursos linguisticos, entro de ciento en viento, y escribo lo que me apetece en un momento determinado. Simplemente pretendo dejar fluir las pequenyas cosas que me pasan por la cabeza y compartirlas con esa masa infima de incondincionales, a los que podreis mas o menos localizar en el mapa que tengo al lado. Y creo que no me olvidaria de ninguno si mencionase los siguientes lugares: Edmonton, Dundee, Pucela capital y Madriz...para de contar.

Sin embargo, tambien reconozco que escribir un diario personal no fue nunca facil, y que con los meses uno se deviene un poco aseptico mientras los animos descienden a los infiernos. Como a todo escritor (en un sentido MUY amplio de la palabra), asumo que lo que a uno le hace seguir escribiendo es comprobar que tiene lectores. Visto desde una perspectiva de critica, uno podra pensar que asumo con resignacion o incluso masoquismo, el papel de perdedor de las peliculas de teenagers. No negare que siempre fueron caracteres que me fascinan, o que incluso a veces podria acusarseme de tomar placer en ese papel a traves de este blog. Dejare la cuestion abierta a cometarios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya como ando ocupada no me di cuenta que actualizaste....
Yo entiendo esa idea de que escribimos para que alguien nos lea.... A mi esto del blog me desconcierta en el sentido de que he leido muchos que van de politica, pero tambien muchos otros que son como un diario abierto. Supongo que seran escritos para todo el que lo quiera leer pero la idea de la anonimidad del lector me desconcierta. En el pasado yo que escribia mucho acerca de esas "pequenyas cosas que se me pasan por la cabeza" pero lo hacia en forma de carta destinada a cualquier amigo que escogiera para darle la lata con mis tribulaciones mentales... Y es que a mi nunca me gusto escribir para mi misma porque que sentido tiene contarte lo que ya sabes? Asi que entiendo que el hecho de comprobar que tienes lectores sea importante para seguir escribiendo.... Y como a mi tambien me gusta seguir leyendo... Pues por favor sigue escribiendo!!!

Garci dijo...

Muchas gracias, Ana..se hara lo que se pueda! :)!!

Anónimo dijo...

El Garci!

Por aqui tambien se te sigue, asi que favor de no dejar tus epistolas. (Me permito hacerte este ruego porque creo que fui uno de los primeros que te sugirio pasarte al formato blog tras aquellos primeros correos electronicos que fueron el germen de Celtiberia y los Otros). Un abrazo. Edu.

Garci dijo...

Zenk yu Edy, desde luego sigo pensando tambien en vosotros cuando escribo. Os veo pronto pronto!

Website Tracking